Transmitirán “Aquí cantó Gardel” en la web del Gobierno de la Ciudad

El musical, estrenado el año pasado en el Centro Cultural 25 de Mayo, podrá verse online hoy lunes a partir de las 20.

En el marco del programa BA Cultura en Casa, iniciativa del Gobierno de la Ciudad en tiempos de cuarentena, este lunes 30 de marzo desde las 20 podrá verse el musical “Aquí cantó Gardel” de manera online y gratuita accediendo a este link: https://bit.ly/2xD0LK4

La obra fue estrenada en agosto del año pasado en el Centro Cultural 25 de Mayo, de Villa Urquiza, y estuvo en cartelera hasta mediados de noviembre. Se trata de un emotivo homenaje a la última presentación del Zorzal Criollo en la Argentina, que se llevó a cabo en el teatro de Av. Triunvirato 4444 el 10 de septiembre de 1933.

Cuentan quienes estuvieron presentes que el lugar quedó chico ante la asistencia de tanto público y el Morocho del Abasto tuvo que salir a cantar al balcón para las personas que se agolparon en la calle.

La última presentación de Gardel en Argentina fue el 10 de septiembre de 1933, en el Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza.

Cabe recordar que Gardel también se había presentado en la sala de Villa Urquiza el día anterior y el 10 y 11 de junio del mismo año, durante una gira que hizo por los barrios de la Ciudad. Sin saberlo, sería la última antes de partir a Europa y luego fallecer trágicamente dos años después en un accidente aéreo en Medellín, Colombia, el 24 de junio de 1935, cuando apenas tenía 44 años.

Más sobre la obra

El musical “Aquí cantó Gardel” fue especialmente escrito por Mariano Saba para celebrar los 90 años del Teatro 25 de Mayo, que se conmemoraron en 2019. Cuenta con la dirección de Nelson Valente y el protagónico del vecino Roberto Carnaghi, junto a Omar Calicchio, Laura SilvaAlfredo AllendeGuido Botto Fiora y Ana Rodríguez.

Con música original de Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, más la destacada participación en vivo de la Orquesta de Tango de Buenos Aires, hoy es una excelente oportunidad para disfrutarlo desde la comodidad de casa.

Comentarios Facebook