Tras el abandono del sistema, el Gobierno de la Ciudad relanza las Ecobicis

La medida busca descomprimir el transporte público. Hace poco habíamos advertido que la mayoría de las estaciones se encontraban inactivas por falta de unidades.

A mediados de marzo pasado advertimos que el sistema de bicicletas públicas conocido como Ecobici se encontraba agonizando, dado que la mayoría de las estaciones instaladas en la Ciudad de Buenos Aires carecía de unidades.

Es que quedaban tan solo unos 300 rodados disponibles para un estimado de 239.000 usuarios, por lo que -dada la improbabilidad de conseguir uno- su uso se transformó en prácticamente nulo.

En la posta de Triunvirato y Roosevelt, Villa Urquiza, las bicicletas brillan por su ausencia.

Ahora, con el fin de evitar concentraciones en el transporte público por la pandemia de coronavirus, el Gobierno porteño relanzará las Ecobicis con un esquema especial. A partir de este lunes 11 de mayo, se dispondrán 200 estaciones y 2.000 bicicletas como red complementaria al subte y una alternativa para viajes cortos.

A su vez, reabrirán aquellas estaciones que se encuentran próximas a Centros de Trasbordo, buscando descomprimir el uso del transporte público. “Se establecieron 30 minutos máximo por viaje de lunes a domingo, para promover la rotación de bicicletas, alentar la intermodalidad y que más personas puedan usar el sistema”, explica la Ciudad e informa que, para volver a retirar un viaje, cada usuario deberá esperar 15 minutos.

Estación vacía en Holmberg y Pedro Ignacio Rivera, a dos cuadras de la Sede Comunal 12.

“Todos los usuarios deberán aceptar los nuevos términos y condiciones. Para quienes se hayan registrado sin tarjeta de crédito, el Banco Itaú proveerá una alternativa”, agregan las autoridades.

Cabe destacar que, en línea con las medidas de prevención por el coronavirus, en todas las bicicletas y estaciones del sistema se realizará, al menos dos veces por día, un tratamiento de limpieza y desinfección especial.

Comentarios Facebook