Tras el anuncio de reapertura de los bares, Villa Urquiza se llenó de gente

Aunque la medida del Gobierno de la Ciudad empezaba a regir desde el lunes, los locales del circuito Do-Ho se poblaron de jóvenes pocos minutos después del mensaje de Horacio Rodríguez Larreta.

Compartir:

Minutos después de que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunciara en conferencia de prensa que a partir del lunes se habilitarían mesas en la calle para los locales gastronómicos, centenares de vecinos de Villa Urquiza poblaron los bares del circuito Do-Ho y confirmaron que el aislamiento social, preventivo y obligatorio hace rato que dejó de existir como tal en la Ciudad de Buenos Aires, particularmente en la Comuna 12.

El canal de noticias TN reflejó la situación poco después de que Argentina alcanzara un récord de contagios de Coronavirus: 11.717 infectados en las últimas 24 horas, 1.430 de los cuales corresponden a CABA. La situación de Villa Urquiza es particularmente delicada: fue uno de los barrios porteños que más casos sumó en la última semana y ya supera a Uruguay en cantidad de contagios y muertes.

“Los locales tendrán que hacer una propuesta de distribución de mesas y serán evaluados si mantienen distancia”, dijo Rodríguez Larreta en relación a los bares y restaurantes, situación que no se ajustaba a lo que sucedía por esas horas en Villa Urquiza. La autorización “se mantendrá en la medida que todos cumplan”, agregó el Jefe de Gobierno, advertencia que difícilmente sea sancionada.

Los usuarios de Twitter reflejaron con preocupación lo que sucede en Villa Urquiza, donde desde hace varias semanas se vive una nueva normalidad que encuentra un guiño en las autoridades del Gobierno de la Ciudad.

https://twitter.com/ChicaK_ok/status/1299501741545750528?s=20

Comentarios Facebook
Compartir: