Tras el éxito del primer tomo, Darío Sztajnszrajber presenta Filosofía a martillazos 2

El poder, el tiempo, la muerte y lo contemporáneo son algunos de los temas de la obra, ya disponible en librerías. Licenciado, docente y divulgador, vive en Villa Urquiza desde hace varios años.

Compartir:

Luego del éxito editorial del primer tomo, ya está a la venta Filosofía a martillazos 2, el nuevo libro de Darío Sztajnszrajber. La obra reúne distintas clases abiertas en las que el licenciado, docente y divulgador desarrolla, con su estilo coloquial y desacartonado, temáticas universales como el poder, el tiempo, la muerte y lo contemporáneo.

“¿Puede la filosofía dar respuestas a los problemas de la actualidad? ¿Puede enseñarnos a pensar en la muerte al margen de nuestra angustia existencial? ¿Una perspectiva filosófica nos ayuda a ver al otro como tal? ¿Cómo pensar en el poder cuando, en realidad, nos atraviesa? ¿Qué se revela cuando la filosofía cuestiona la linealidad del tiempo? Este segundo tomo de Filosofía a martillazos reúne las clases abiertas que Darío Sztajnszrajber ofreció ante un enorme público de distintas edades, orígenes y formaciones, como una introducción a estos temas y, a la vez, como un diálogo con grandes pensadores”, se presenta el libro, de Editorial Paidós, que tiene un costo de 1050 pesos.

“Con preguntas contundentes como el golpe de un martillo, el autor de Filosofía en 11 frases abre caminos en las cuestiones universales que trascienden toda coyuntura. Con el ritmo de una conversación, en la que participan Heráclito y Miguel de Unamuno, Richard Rorty y San Agustín, Friedrich Nietzsche y Giorgio Agamben, Jacques Derrida y Platón, este libro rompe la solidez de muchos de los conceptos arraigados en nuestra conciencia e incluso la matriz misma de lo que concebimos como pensamiento, hasta hacer estallar el sentido común”, agregan desde la editorial.

Darío Sztajnszrajber es licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y ha llevado la disciplina a la televisión (Mentira la verdad, Canal Encuentro) y la radio (Demasiado humano, Futurock), así como también a los escenarios con los espectáculos Desencajados y Salir de la caverna. Ha sido docente en todos los niveles, desde la enseñanza primaria hasta el posgrado, con 20 años de labor en escuelas secundarias. Hoy da clases en el CBC de la UBA, en la Universidad de Hurlingham y en FLACSO. Es autor de Para qué sirve la filosofía, Filosofía en 11 frases y los dos tomos de Filosofía a martillazos. Recibió el Diploma al Mérito del Premio Konex en Periodismo y Comunicación del año 2017, en la categoría Divulgación.

El año pasado, Darío recibió a El Barrio en su casa de Villa Urquiza.

En enero de 2019, Darío le concedió a El Barrio una extensa entrevista en su condición de vecino de Villa Urquiza. “Viví una década en Villa Pueyrredon y hace un año y medio me vine a La Siberia -contó en aquella oportunidad-. Tenía como predestinada la dramaturgia urbana de venir a vivir acá, porque es la frontera. ¿Por qué Siberia, no? Hurgué un poco en el historial y me dicen muchas cosas: el mito de Gardel, unos rusos que vivían acá tipo gueto… Es un barrio muy particular porque es Urquiza, pero está como en los límites, entonces no está atravesado por lo urbano, sobre todo el edificio y el comercio. Además, la cercanía con la General Paz lo coloca como un barrio de frontera. Siempre busqué vivir en la Capital, pero en sus fronteras, para no estar contaminado por la locura del Centro. Antes viví diez años en Villa Pueyrredon, que es muy parecido a esta parte de Urquiza pero tiene su identidad propia. La Siberia todavía no se la cree, nos pensamos más desde lo que falta que desde lo que somos. Quedó como la parte de atrás de Villa Urquiza y estaría bueno replantear eso”.

Comentarios Facebook
Compartir: