Tras el repudio, la producción de Showmatch visitó el Centro Ana Frank

La exhibición de una imagen de la adolescente judía durante el programa de Marcelo Tinelli había causado malestar en las autoridades de la institución de Coghlan. El conflicto quedó subsanado.

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Luego del lamentable episodio ocurrido el viernes pasado durante la emisión de “Showmatch”, donde se frivolizó la imagen de Ana Frank, el martes 27 de julio los productores ejecutivos, Pablo “Chato” Prada y Federico Hoppe visitaron el Centro Ana Frank, ubicado en el barrio de Coghlan, acompañados de Sofía “Jujuy” Jiménez y cerca de una veintena de miembros del equipo de producción.

La visita al Museo tuvo una duración de dos horas y media y fue el resultado de la firma de un convenio entre la producción del programa que conduce Marcelo Tinelli y el Centro Ana Frank, donde acordaron realizar una visita guiada a la institución para “convertir el doloroso episodio en una experiencia educativa como forma de abordar el tema”. El director del Centro, Héctor Shalom, destacó la “actitud muy honesta y humilde, en reconocimiento del error grave” del equipo de Showmatch y recordó que le manifestaron que se habían propuesto difundir la tarea del Museo y la historia de Ana Frank.

Imagen
Sofía “Jujuy” Jiménez y cerca de una veintena de miembros del equipo de producción visitaron el Centro Ana Frank.

La utilización de la imagen de la adolescente judía en el marco del concurso de baile “La Academia” significó una “banalización del Holocausto hasta su expresión más extrema”, enfatizó Shalom. Luego de la visita de este martes, y sin restarle importancia, expresó: “Creo que se trató de un descuido, probablemente fruto de la vorágine y de la falta de dimensión de comprensión del impacto de algunas cosas que se hacen en la televisión. La ignorancia es un derecho que quienes manejan los medios no deben tener”.

“En el Centro Ana Frank Argentina nos ocupamos de educar en la memoria del Holocausto, de otros genocidios y del Terrorismo de Estado con el objetivo de construir una sociedad democrática, inclusiva y libre. Es por esto que el objetivo de la invitación a toda la producción del programa Showmatch a visitar el Museo Ana Frank era que pudieran conocer su historia, su legado y su impacto en millones de jóvenes para comprender el daño que habían producido. Convertir un doloroso episodio en una experiencia educativa era nuestro mayor desafío”, concluyó Héctor Shalom, dando por terminado el episodio.

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