Tras la queja de los comerciantes, postergaron una feria en Villa Urquiza

La entidad que los agrupa había pedido la suspensión de Buenos Aires Market, anunciada para este domingo en la Plaza Echeverría, mediante una carta dirigida a Horacio Rodríguez Larreta.

Sin mayores precisiones, a través de un escueto comunicado publicado en sus redes sociales, Buenos Aires Market anunció que postergaba “por unos días” la apertura de los mercados prevista para este fin de semana (sábado en Palermo y domingo en Villa Urquiza).

Días atrás, la feria itinerante de alimentos saludables había sido cuestionada por la asociación de comerciantes barrial a través de una carta enviada al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. En el documento, Julio Haddad y Miguel Ángel Haddad, secretario general y presidente respectivamente, solicitaron diferir la llegada de la feria gastronómica para “después de la pandemia” de Coronavirus.

La imagen puede contener: texto que dice "La apertura de los mercados de Buenos Aires Market prevista para este fin de semana se posterga."

La suspensión de Buenos Aires Market es la consecuencia de ese reclamo, que se produjo en un momento sanitario delicado como consecuencia del incremento de casos y muertes por Covid-19. Si bien los organizadores del tradicional mercado y patio de comidas aseguraban que se trataba de una versión reducida de 20 puestos y prometían un adecuado protocolo sanitario (distancia en las filas, puestos con protección especial, higiene de manos al ingresar y al salir y control de temperatura, entre otras medidas), los representantes del comercio local no estaban de acuerdo en su realización.

“Consideramos que es una convocatoria que pone en riesgo la salud de nuestros vecinos y vecinas. Cabe recordar que el barrio de Villa Urquiza tiene la mayor cantidad de contagios de Covid-19 de la Comuna 12, por eso creemos que es una decisión equivocada sostener dicha convocatoria”, advirtieron Julio y Miguel Haddad. La Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza sostuvo además que esta feria constituye un acto de desventaja comercial para quienes tienen locales en el barrio.

“Sobre todo y en particular para los colegas gastronómicos, que con mucho esfuerzo están respetando todos los protocolos para evitar la propagación de este virus que nos preocupa y nos ocupa”, continaba la carta, que concluye afirmando que no es momento para celebrar este tipo de actividades.

Comentarios Facebook