Tras su paso por Villa Ortúzar, mañana llega a Coghlan el Operativo DetectAR

La unidad móvil atenderá desde las 9 en la Escuela “Madre Eufrasia Iaconis”, de Blanco Encalada 3400. Las autoridades recuerdan que “solo se testearán a contactos estrechos de pacientes sospechosos”.

El Operativo DetectAR sigue avanzando por el territorio porteño. Hoy concluyen los testeos que comenzaron el lunes en Villa Ortúzar, donde hasta el momento se confirmaron 5 casos de coronavirus en 54 hisopados, y este jueves se oficializa su desembarco en la Comuna 12.

A partir de las 9, la Unidad Sanitaria Móvil se instalará en la Escuela Infantil N° 6 “Madre Eufrasia Iaconis”, ubicada en Blanco Encalada 3400, Belgrano, desde donde realizará una “búsqueda activa de casos” en el vecino barrio de Coghlan.

Gabriel Borges, presidente de la Junta Comunal 12, recordó que “solo se testeará a contactos estrechos de pacientes sospechosos” de coronavirus y explicó: “Mientras que la persona espera los resultados del hisopado queda aislada en una Unidad Febril de Urgencia. De ser positivo, se la deriva a un hospital o a un centro de resguardo, según lo requiera su estado de salud. Si el resultado es negativo, regresa a su casa y el Ministerio de Salud hará́ un seguimiento telefónico diario para evaluar su evolución”.

Cabe recordar que a pocos metros de la escuela se encuentra el Hospital Pirovano, ubicado en Monroe 3555, donde funciona una Unidad Febril de Emergencia en un espacio anexo del edificio, con el fin de atender de forma aislada a pacientes con síntomas compatibles con el Covid-19.

Según el último Boletín Epidemiológico Semanal de la Ciudad de Buenos Aires, que analizó la situación del coronavirus hasta el 23 de julio, el barrio de Coghlan presenta un total de 187 casos y la tasa más alta de contagios dentro de la Comuna 12, que también incluye a Villa Urquiza, Saavedra y Villa Pueyrredon.

A metros de la escuela donde se instalará el Operativo Detectar funciona la Unidad Febril de Urgencia del Hospital Pirovano.

Sobre el DetectAR

Es un dispositivo móvil que lleva adelante el Gobierno porteño en conjunto con el Gobierno Nacional. Comenzó en los barrios vulnerables y luego inició un recorrido por la Ciudad, con presencia hasta el momento en 21 barrios porteños: Balvanera, Flores, La Boca, Constitución, Barracas, Almagro, Palermo, Villa Soldati, Nueva Pompeya, Villa Lugano, La Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Mataderos, San Telmo, Recoleta, Caballito y Parque Avellaneda y Villa Ortúzar. Hasta el momento se testearon a 7.922 contactos estrechos de personas contagiadas, de las cuales 3.528 resultaron casos positivos de Covid-19.

“El objetivo es identificar de manera temprana a los contactos estrechos de las personas recientemente confirmadas con Covid-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus -explican desde la Ciudad-. Aquellos que presentan síntomas compatibles permanecerán aislados de manera preventiva a la espera del resultado y, en caso de ser positivos, serán trasladados según su necesidad de atención. De lo contrario, podrán regresar a su hogar”.

Comentarios Facebook