Un árbol menos

María Inés Freggiaro, vecina de Coghlan, se fue una semana de vacaciones y, a su regreso, se encontró con una ingrata sorpresa: el arce que estaba ubicado en la puerta … Leer Más

María Inés Freggiaro, vecina de Coghlan, se fue una semana de vacaciones y, a su regreso, se encontró con una ingrata sorpresa: el arce que estaba ubicado en la puerta de su casa -y que cuidaba con mucha dedicación desde hacía 19 años- fue podado con autorización de la Comuna 12. Enojada, pero con el correspondiente respeto, le escribió una carta a Horacio Rodríguez Larreta detallando su reclamo.

“Lloro al árbol porque destruyeron su maravillosa estética, porque lo cortaron cuando su sabia está activa, porque me brindaba la sombra necesaria en verano, porque perdía sus hojas para dejar pasar la luz en invierno y porque su fotosíntesis purificaba el aire”, indicó la vecina de Conde al 3100 en el escrito.

“Quiero apoyar esta gestión, pero antes que nada necesito respeto por lo que es de todos que, también, es mío. Hoy estoy apenadísima por este árbol, el de mi vereda, pero hace mucho tiempo que veo destrozar sin pausa todos los árboles de la ciudad con esta absurda poda indiscriminada, salvaje, fuera de época”, concluyó. Asimismo, propuso una compensación: “Mi tristeza es irreparable, la del árbol también, pero necesito un resarcimiento y en este sentido te doy una idea: podrían hacerme una nueva vereda ya que la de mi casa fue reparada en muchas ocasiones -varias veces por nosotros- y presenta un muestrario de baldosas de distintos colores”.

Comentarios Facebook