Un ciclista atropellado en Díaz Colodrero y Manuela Pedraza busca testigos

Ezequiel Rodríguez Del Buono circulaba por la ciclovía cuando un Fiat lo embistió de frente en la medianoche del martes 10 de noviembre. Sufrió heridas en su rostro y daños en el rodado.

  • 660
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El martes 10 de noviembre a las 0.15 Ezequiel Rodríguez Del Buono, estudiante de Ciencias de la Comunicación, circulaba de regreso a su casa de Villa Urquiza por la ciclovía de Manuela Pedraza. Al cruzar Díaz Colodrero fue embestido por un Fiat Palio o Siena de color blanco, que no respetó la prioridad de paso y se alejó del lugar sin socorrerlo. Ezequiel sufrió heridas de consideración en su rostro y destrozos en su bicicleta. Fue atendido por el SAME y la prepaga Medicus, además de radicar la denuncia en la Comisaría 12C, de Juramento 4367.

El cruce de Manuela Pedraza y Colodrero, donde se produjo el accidente, no tiene semáforo.

Conductor a la fuga
“Yo venía por la ciclovía de Manuela Pedraza, a contramano de la dirección del tránsito, unos minutos después de la medianoche. Un Fiat Siena o Palio blanco frenó en la esquina de Colodrero, circulando por Manuela Pedraza, por lo tanto decidí avanzar. Sin embargo, el vehículo dobló bruscamente hacia la izquierda y me chocó de frente. Mi intuición es que la conductora (me pareció que al volante había una persona con pelo largo y contextura femenina) no me vio, porque ni siquiera frenó. Un hombre de unos 40 años que acompañaba a la mujer se bajó del auto y quiso culparme del accidente”, relata el joven, quien llevaba puesto el casco.

En menos de 30 segundos el auto abandonó el lugar del accidente, mientras Ezequiel, que se encontraba con la cara ensangrentada, tuvo que llamar al SAME para que lo atendieran. “Hubo un abandono de persona, ni siquiera se preocuparon por la gravedad de los golpes en mi rostro. Como dato de color, justo cuando llegó la ambulancia ocurrió el incendio frente al club Pinocho. Para ese entonces ya eran las 0.30 aproximadamente”, recuerda.

Ezequiel se fue caminando con la bicicleta rota a hacer la denuncia a la comisaría por lesiones culposas.

Ezequiel se fue caminando con la bicicleta rota a hacer la denuncia a la comisaría por lesiones culposas y al final terminó en el Centro Medicus, por recomendación de la doctora del SAME. Tuvo un traumatismo de cráneo por encima del ojo izquierdo y un corte en la nariz con pérdida de piel.

“No pude ver la patente, el hecho ocurrió muy rápido y no tuve tiempo de reaccionar. Por ahora mi única ayuda es esperar el llamado de las empleadas del Instituto Educativo Crear, sito en Manuela Pedraza 5239, para que me dejen ver las grabaciones de las dos cámaras que el establecimiento tiene en la puerta. Mi bicicleta no tuvo rotura completa, pero el manubrio, la rueda delantera y cadena deben ser arregladas, quizá los frenos también”, describe.

El joven tuvo un traumatismo por encima del ojo izquierdo y un corte en la nariz. El casco evitó heridas mayores.

Ezequiel advierte que los cruces con ciclovías que carecen de semáforos son peligrosos de noche, por lo que recomienda extremar las precauciones. El joven está buscando testigos del hecho o bien cámaras de seguridad que permitan ver el auto y su chapa patente, a fin de incluir esos datos en la denuncia policial. Los testigos que puedan aportar información relevante deben escribirle al correo electrónico denuncias.urquiza@gmail.com.

Comentarios Facebook
  • 660
  •  
  •  
  •  
  •  
  •