Un concurso de cuentos invita a escribir la biografía apócrifa de Horace Watson

Para celebrar su 110º aniversario, el colegio de Villa Urquiza que lleva su nombre organizó un certamen literario. Dirigido a alumnos y ex alumnos, docentes y padres, otorga $ 75.000 en premios.

  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La institución educativa privada más antigua de la Comuna 12, creada por el inmigrante británico Horacio Watson, cumplió recientemente 110 años. Se trata del colegio inglés que lleva su nombre, ubicado en Díaz Colodrero 2431. Inaugurado el 8 de marzo de 1911, hasta principios de la década del 40 funcionó en Monroe 4969/71. En la actualidad es una institución escolar privada, bilingüe, laica y mixta, con los tres niveles de escolaridad.

Para celebrar este trascendente aniversario, la docente y escritora Silvia Inés Segat -directora del establecimiento y nieta del fundador- organizó un original concurso literario dirigido a la comunidad escolar que otorga $ 75.000 en premios. Podrán participar alumnos de tercero a quinto año, ex alumnos de cualquier promoción, docentes y padres de alumnos de cualquier nivel.

Hasta principios de la década del 40 el colegio funcionó en Monroe 4969/71, residencia de la familia Watson.

Los participantes deberán escribir una biografía apócrifa de Horace Watson haciendo referencias históricas de las dos últimas décadas del siglo XIX y de las cuatro primeras décadas del siglo XX, período que coincide con los años de vida del protagonista (1887-1946). Se dará valor a la originalidad, la correcta ortografía y la sintaxis.

El texto tendrá no menos de cinco páginas, tamaño A4, y debe ser escrito en fuente Arial, cuerpo 12, a doble interlineado. Podrá estar en idioma castellano o inglés, a elección del participante. La auténtica biografía de Watson figura en la página web del colegio: www.watson.esc.edu.ar. Como anticipo digamos que nació en Cheshire, Inglaterra, el 13 de julio de 1887, y abandonó su país cuando tenía entre 18 y 20 años, dejando trunca su carrera de medicina, para buscar nuevos horizontes. Vivió un tiempo en Rosario, ciudad en la que trabajó como empleado contable y maestro. Unos años después se trasladó a Buenos Aires para hacer realidad su sueño docente.

Las obras deberán presentarse por triplicado en un sobre cerrado donde figurará la leyenda “Biografía apócrifa de Mr. Watson”, junto con la categoría (alumno, ex alumno, docente o padre) y el seudónimo del autor. Dentro de ese sobre habrá otro, también cerrado, en cuyo interior estarán los datos del participante: nombre y apellido, categoría (alumno, ex alumno, docente o padre), domicilio, e-mail, teléfono de línea y celular.

La recepción de los textos será hasta el 29 de octubre de 2021. Los participantes deben dejar su sobre en la recepción del colegio (Díaz Colodrero 2431, CP 1431, Ciudad de Buenos Aires), en el turno mañana o tarde. La nómina de los ganadores será dada a conocer el 30 de noviembre de 2021.

Habrá un Primer Premio de $ 50.000 y un Segundo Premio de $ 25.000. Si las personas premiadas fueran menores de edad, retirarán el galardón acompañadas de un adulto. Los trabajos que no respeten estas bases no serán tenidos en cuenta.

Comentarios Facebook
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •