Un exitoso debut tuvo la página web de El Barrio

Durante el primer mes recibió casi 800 visitas

(Edición del Mes: 7 Año: 2002 )

Durante el primer mes recibió casi 800 visitas

Durante el primer mes recibió casi 800 visitas

Un exitoso debut tuvo la página web de El Barrio

A un promedio de 26 ingresos diarios, el sitio de Internet inaugurado por este periódico en junio pasado fue visitado por un importante número de lectores en sus primeros 30 días de funcionamiento. El diario La Nación publicó hace pocas semanas una amplia nota en la que describió los contenidos y secciones de la nueva página web.

Habilitado a comienzos de junio pasado tras varios meses de producción, el sitio que El Barrio posee en Internet (www.periodicoelbarrio.com.ar) ya fue visitado por numerosos lectores, vecinos y curiosos. Al cierre de esta edición la versión digital del periódico llevaba 30 días en el ciberespacio, lapso en el cual contabilizó 783 ingresos. Esto significa que un promedio de 26 personas se conectó diariamente a nuestra página, cifra para nada despreciable si tenemos en cuenta el poco tiempo transcurrido desde su lanzamiento y que aún no está registrada en los distintos motores de búsqueda existentes en la web. El éxito de la iniciativa se refleja además en la nota publicada por en el Suplemento Belgrano del diario La Nación el jueves 20 de junio, donde se describen con lujo de detalles los contenidos y secciones del flamante sitio.

Creado por Silvia Casal, éste incluye todas las notas publicadas en la edición de papel (con su correspondiente foto de referencia), las secciones del periódico, los contenidos principales de los números anteriores (desde abril de 1999 hasta el presente), links de interés, razones para anunciar y suscribirse, el listado de kioscos donde se distribuye El Barrio y la nómina completa de auspiciantes (con sus direcciones y teléfonos), entre otras opciones. Por ser gratuito, este último servicio representa una importante bonificación para todo aquel comerciante o profesional que elige hacer publicidad a través de la modalidad convencional. No obstante, aquellos anunciantes que deseen tener un espacio preferencial o incluso desarrollar su propia página de Internet a un costo accesible pueden asesorarse llamando al teléfono 4523-5324.

Entre las novedades que la página presenta a partir de este mes se destacan el buscador interno, que permite encontrar en fracción de segundos información publicada por el periódico en alguna de sus 40 ediciones, y una pantalla de noticias que se actualizará semanalmente. Este detalle convertirá al portal en un espacio dinámico y cambiante que invitará a realizar más de una visita mensual a nuestros lectores. Esperamos que El Barrio se transforme con el paso del tiempo en uno de sus sitios favoritos.

Comentarios Facebook