Una opción comercial saludable que alumbra a los vecinos de Saavedra

En Miller 4285 encontrarán frutas y verduras orgánicas, además de productos para veganos, celíacos y diabéticos. La tienda natural Faro es un emprendimiento del periodista de Platense Julián Amerise.

  • 192
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Desde el sábado 7 de noviembre, los vecinos de Saavedra disponen de una opción comercial más saludable. Faro es una tienda natural que ofrece frutas y verduras agroecológicas y orgánicas, productos de almacén, quesos orgánicos, hamburguesas veganas y verduras congeladas listas para consumir, pizzas congeladas, helados para celíacos y veganos, granolas, frutos secos y mixes.

El local dispone también de servicio de cafetería, con expresos, lattes y capuchinos ideales para consumir en unos bancos sobre la vereda. Además de todo lo mencionado, habrá algunas plantas aromáticas y muchos otros productos que se irán incorporando. El negocio está ubicado en Miller 4285, entre Av. Balbín y Ruiz Huidobro, en diagonal a la Plaza de la Copa y a una cuadra del Parque Sarmiento.

Faro es una tienda natural pensada para veganos, celíacos, diabéticos y todo aquel que desee una alimentación saludable.

Faro es una creación de Julián Amerise, durante muchos años cronista partidario de Platense y colaborador del periódico El Barrio“La pandemia y el encierro nos ayudó a pensar en familia y abrir un poco la cabeza para tomar coraje y emprender esta idea. Sobre todo viviendo de la vía del Ferrocarril Mitre para el Parque Sarmiento, lo que sería Villa Cerini, donde no abundan los comercios pero es una zona en franco crecimiento. Desde la construcción del túnel, el barrio quedó medio dividido y a la gente le cuesta un poco pasar de un lado a otro caminando o con bolsas de compras. Faro es una tienda natural pensada para todos: veganos, celíacos, diabéticos y aquel que simplemente desee comenzar una alimentación más saludable”, cuenta Julián.

La idea es desmitificar un poco el pensamiento general de que todo lo que es sano sale más caro. “Las frutas y verduras agroecológicas no tienen diferencias con las que se consiguen en cualquier verdulería amiga, lo mismo que el precio de una deliciosa barra con cereales y granola contra un alfajor tradicional, por citar algunos ejemplos”, aclara Julián.

“El nombre de la tienda y la artesanía son un homenaje a mi viejo, que falleció hace un año”, cuenta Julián.

En el local los visitantes se encontrarán con una réplica del Faro San Antonio, de San Clemente del Tuyú, obra de arte a cargo del herrero Maximiliano Calabrese, “un verdadero genio de los hierros”, como lo define Julián, también vecino de Saavedra. “El nombre de la tienda y la artesanía son un homenaje a mi viejo, que falleció hace un año, ya que tenemos casa en el balneario y una de mis hijas, cada vez que ve el faro, dice que es del abuelo“.

El horario habitual será de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 19 y los sábados de 10 a 14. Los socios de Platense tendrán un 10% de descuento presentando el carnet.

Comentarios Facebook
  • 192
  •  
  •  
  •  
  •  
  •