Una promoción de hamburguesas causó un colapso de deliverys en Villa Urquiza

Decenas de repartidores se aglomeraron anoche en la puerta del Burger King de Av. Triunvirato 4649 ante la disparada de pedidos por la “Stacker Week”, que ofrece descuentos del 50%.

A raíz de la “Stacker Week”, promoción de Burger King que ofrece un 50% de descuento del 22 al 28 de junio en todos los combos de esa hamburguesa enviados por delivery, autoking y take away, anoche desbordó de repartidores la sucursal de Av. Triunvirato 4649, Villa Urquiza.

Según se puede apreciar en diferentes imágenes y videos difundidos en las redes sociales, decenas de trabajadores de Rappi, Glovo y Pedidos Ya se aglomeraron en la puerta del local, sin mantener la distancia social requerida por la pandemia de coronavirus, para retirar y luego entregar los pedidos, que se dispararon ante el descuento lanzado por la cadena de comidas rápidas.

El escenario requirió la intervención de la Policía de la Ciudad, que se hizo presente en el lugar aproximadamente a las 23 horas. De acuerdo con el periodista Martín Suárez, que publicó un video alusivo en su cuenta de Twitter, “estas imágenes se repitieron en cada local que Burger King tiene en toda la Ciudad de Buenos Aires”.

“Los videos fueron registrados por los mismos trabajadores y trabajadoras de las aplicaciones de delivery, que fueron obligados a trabajar en condiciones de amontonamiento y falta de higiene. No pudieron parar ni siquiera para lavarse las manos y muchos fueron suspendidos por llegar algunos minutos tarde con la entrega”, agregó el cronista.

“La Stacker Week deja todo al descubierto. Multinacionales exponen al Covid a los trabajadores de Burguer y los deliverys y los hacen laburar estresados, con más riesgos de accidentes”, denunció la usuaria de Twitter @Maca_rein.

Hasta el momento, Burger King no hizo ninguna alusión al tema en sus redes sociales y la promoción sigue vigente hasta el 28 de junio, tal como se anunció inicialmente.

Foto de portada: @WalterVerst

Comentarios Facebook