Vacaciones de invierno: la Ciudad ofrece 500 propuestas virtuales para los chicos

Las plataformas digitales del Museo Saavedra y el Centro Cultural 25 de Mayo forman parte de la programación, que incluye música en vivo, talleres y encuentros participativos a través de Zoom.

Estas vacaciones de invierno encuentran a los más de 530.000 chicas y chicos de la Ciudad lejos de su rutina, de la escuela, de los juegos compartidos y de los amigos. Por eso, con el objetivo de acompañarlos, el Gobierno de la Ciudad ideó una agenda con más de 500 actividades para disfrutar desde casa a través de diversas plataformas digitales y en las salidas recreativas.

La programación se extiende hasta el 2 de agosto y está pensada en función de las necesidades e intereses de cada etapa de la niñez, que se divide de 0 a 3 años, de 4 a 7 y de 8 a 12. La agenda incluye diversas disciplinas tales como teatro, música, artes visuales, danza, literatura, cine, tecnología, fotografía y gastronomía, entre otras. Los formatos de participación también serán variados: música en vivo, audioguías, streaming de obras, recorridas virtuales, talleres, encuentros participativos a través de Zoom, charlas, relatos y conciertos.

Los canales de transmisión de las actividades serán las plataformas digitales del Ministerio de Educación (Youtube: @EducacionBA, Instagram: @educacionBA y web), el Planetario Galileo Galilei, el Teatro Colón, el Complejo Teatral de Buenos Aires, el Centro Cultural 25 de Mayo de Villa Urquiza, el Centro Cultural San MartínMuseos BA (entre los que se encuentra el Museo Histórico Cornelio Saavedra), la Usina del Arte, el Museo ModernoPatrimonio BACasco Histórico BAFestivales de la Ciudad, el Centro Cultural RecoletaLibro, Bibliotecas y CulturaImpulso cultural, la Dirección General de Música y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat junto con Arte en Barrios.

Todos estos contenidos, y la programación completa, están disponibles en Cultura en Casa.

Comentarios Facebook