El Gobierno porteño prevé construirla en las calles Llerena, Campillo y Bauness. En una carta pública al jefe de Gobierno, propietarios de la zona pidieron dejar sin efecto las obras porque “quitan lugares para estacionar y perjudican al tránsito”. Como alternativa al proyecto oficial, proponen adaptar este sistema a la avenida Chorroarín.

Vecinos autoconvocados de Parque Chas, con el apoyo de organizaciones barriales, clubes sociales, centros de jubilados y las comunidades del Hospital Tornú y el Instituto Lanari, expresaron en una reciente carta pública a Horacio Rodríguez Larreta su “absoluta disconformidad” por la ciclovía que se prevé instalar en las calles Llerena, Campillo y Bauness.
El reclamo vecinal, fechado el 12 de abril pasado, se fundamenta en que en estas cuadras “es muy limitado el espacio de estacionamiento sobre la mano derecha, debido a que se han construido gran cantidad de edificios que poseen entradas para autos, pero no hay cocheras suficientes. A esto se suma que la mayoría de las viviendas restantes son PH y no cuentan con garaje propio”.
Asimismo, los vecinos explican que en la zona afectada los usuarios del subte estacionan sus autos particulares durante el día, a la vez que subrayan la gran cantidad de camiones que circulan por allí a raíz de la presencia de fábricas y depósitos.

Los vecinos de la zona se reunieron en Llerena y Barzana para juntar firmas en rechazo al proyecto.

Por todos estos motivos, concluyen que la construcción de una ciclovía en este sector del barrio “resulta de difícil comprensión”, dada la desproporción palpable entre la población que la utiliza y la cantidad de vecinos propietarios de autos. “Además, consideramos que su instalación redundaría en un claro perjuicio para el tránsito, teniendo en cuenta que por las calles mencionadas transitan las líneas de colectivo 111 y 123”, insisten los firmantes.
Sobre el final de la misiva, los vecinos exigen dejar sin efecto las obras, al tratarse de “una medida arbitraria e inconsulta”, y piden que se vuelva a habilitar el estacionamiento en las calles indicadas. El reclamo fue apoyado por el Consejo Consultivo Comunal 15, a través de su Comisión de Ambiente y Espacio Público, quien solicitó la urgente intervención de la Junta Comunal para que intervenga en el conflicto y se establezca un mecanismo de consulta con los vecinos afectados.

Otra opción
Como alternativa al proyecto oficial, proponen adaptar este sistema a la avenida Chorroarín, “considerando que no se encuentra ocupada por viviendas y cuenta en casi toda su extensión con una vereda amplia”. El trazado se iniciaría en el parque de Agronomía, en la bicisenda existente sobre la avenida Constituyentes, y desde allí continuaría como ciclovía a la avenida Benjamín Victorica. Luego seguiría por la calle Andonaegui y finalmente llegaría a Chorroarín.
Entre las ventajas de esta propuesta, destacan que “no recorre calles angostas, con paso de colectivos, ambulancias ni camiones, y descomprime calles con edificios nuevos sin cocheras o con escaso número”. “Solicitamos que se dé curso a la propuesta presentada y se cree una mesa de trabajo con participación vecinal, para poder elaborar un proyecto que satisfaga las necesidades de los vecinos de Parque Chas”, concluyen.

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Una Respuesta

  1. Daiana

    Vivo en parque chaz. Apoyo la ciclovia. Me gusta la propuesta de ciclovia por chorroarin. Ahí falta loma de burro o semáforo porque van a muchísima velocidad autos y camiones!

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