Vecinos de Villa Urquiza se manifestaron contra la cuarentena y la reforma judicial
La esquina de Triunvirato y Olazábal fue el punto de encuentro.
961

En la tarde del lunes se realizó un banderazo en la Ciudad de Buenos Aires y distintos puntos del país en rechazo a la cuarentena por la pandemia de coronavirus y la reforma judicial que proyecta el Gobierno de Alberto Fernández, entre otros motivos.
El principal punto de concentración de la “Marcha del 17A”, como se la llamó, fue el Obelisco de Buenos Aires, con réplicas en diferentes esquinas de los barrios porteños. En Villa Urquiza, la intersección elegida fue Triunvirato y Olazábal, donde un nutrido grupo de manifestantes golpeó cacerolas, llevó banderas argentinas y cantó el Himno Nacional.
#17A Av Triunvirato y Olazábal pic.twitter.com/VttgmLzy0D
— mavica (@mavica7) August 17, 2020
Olazabal y Triunvirato, Villa Urquiza pic.twitter.com/bZ0g8RrLWa
— Lili GonzalezBellini (@lgbellini) August 17, 2020
Avenida Triunvirato y Olazábal. CABA#17ASalimosTodos pic.twitter.com/2jj8O4VJ4X
— Carla Bogaard (@CarBogaard) August 17, 2020
La convocatoria fue impulsada por el actor Luis Brandoni y contó con el apoyo de dirigentes de la oposición como Elisa Carrió y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio. Desde Suiza, el expresidente Mauricio Macri dijo estar “orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”.
Por su parte, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, salió a responderle: “Expresidente, aunque esté en Suiza no puede desconocer la irresponsabilidad que significa fomentar y alentar una marcha en plena pandemia. Esos hospitales públicos que ud. desfinanció se merecen que todos seamos responsables, mucho más los dirigentes”.
Foto de portada: @InesDuaygues
961