Villa Ortúzar y Saavedra duplican los casos de Covid-19 en menos de 14 días

Junto a otros siete barrios porteños, no logran superar la barrera de las dos semanas para doblar los contagios. Villa Pueyrredon, Agronomía, Parque Chas y Villa Urquiza están por debajo de los 20 días.

Un nuevo informe del Grupo de Investigación en Bases de Datos de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), difundido en las redes sociales por la investigadora Soledad Retamar, revela que nueve barrios de la Ciudad de Buenos Aires tienen una tasa de duplicación de casos de Coronavirus que no supera los 14 días. Todos ellos experimentaron un crecimiento de entre el 43% y el 77% en la cantidad de vecinos infectados durante la última semana.

El detalle de la tasa de contagio cada 100.000 habitantes y el porcentaje de crecimiento semanal en cada barrio surge de los datos del último Boletín Epidemiológico porteño, publicado el viernes 10 de julio. Las cifras fueron volcadas en un mapa de la Ciudad de Buenos Aires con la incidencia acumulada del Coronavirus y una tabla con los casos en cada uno de los 48 vecindarios en que está dividida la Ciudad de Buenos Aires.

En los gráficos aparecen en rojo Villa Real (8), Villa Ortúzar (10), Liniers (11), Saavedra y San Nicolás (12), Mataderos, Monte Castro y San Telmo (13) y Villa Pueyrredon (14). En efecto, una nota publicada por este medio había anticipado que Saavedra y Villa Pueyrredon eran los barrios de la Comuna 12 que habían experimentado mayor contagio de Covid-19 en la última semana.

De los cuadros estadísticos surge además como dato preocupante, en amarillo, un relativamente bajo período de duplicación de otros barrios de la Comuna 12 o próximos a ella: Agronomía (16), Parque Chas (17), Villa Urquiza y Núñez (19) y Coghlan (20).

Comentarios Facebook