Villa Urquiza: Colocarán césped y plantas en la isleta de Álvarez Thomas y Rivera

En enero habían instalado pilotes para evitar el estacionamiento de vehículos en el sector, pero al mes siguiente los sacaron. Ahora se decidió cubrir el espacio con verde.

A mediados de enero pasado Sergio Calandra, conocido en las redes como el Fiscal de las Calles, informó en su cuenta de Twitter que la Ciudad había colocado pilotes en la isleta ubicada en Av. Álvarez Thomas y Rivera, Villa Urquiza, con el objetivo de evitar el estacionamiento de vehículos en el sector, especialmente durante la noche.

A principios de año colocaron pilotes para que los autos no estacionen en el sector.

Sin embargo, apenas un mes más tarde, a fines de febrero, los bolardos fueron quitados, lo que generó bronca entre los vecinos de la zona, que a través de las redes sociales se quejaron porque “se malgasta el dinero de los ciudadanos”.

Por entonces, el extremo de la isleta aledaño a la calle Rivera había sido cercado para realizar una puesta en valor y colocar baldosas, rampas de accesibilidad y tres macetas con plantas. “Es un sector importante del barrio y no estaba en buen estado”, habían reconocido desde la Sede Comunal 12.

Apenas un mes después, fueron quitados.

Del otro lado de la isleta, donde se bifurca la Av. Álvarez Thomas de la calle Galván, los operarios estaban picando el asfalto y extrayendo los pilotes, a pocas semanas de ser instalados. “Según nos comentaron, la idea es hacer una plazoleta”, le habían confiado a este medio los trabajadores de la Ciudad.

Casi seis meses después, hoy se confirma aquella versión: el sector fue cubierto con tierra y será ocupado con césped y plantas, según informaron desde la Comuna 12. “No habrá mobiliario, solamente verde. Con la plantación vamos a evitar que estacionen los vehículos”, aseguraron y precisaron que los trabajos comenzarán “seguramente la semana que viene”.

Comentarios Facebook