En el marco del ciclo “Dulce contraluz”, todos los miércoles de octubre por la noche se proyectarán documentales, conciertos y videoclips del «Flaco» en el Centro Cultural 25 de Mayo. La entrada es gratuita, hasta agotar capacidad, y se retira una hora antes de cada función en la puerta del teatro, ubicado en Av. Triunvirato 4444.

Si te gusta Luis Alberto Spinetta, el Centro Cultural 25 de Mayo tiene una invitación para hacerte. Todos los miércoles de octubre, por la noche, se proyectarán documentales, ficciones, conciertos y videoclips del Flaco en el marco del ciclo «Dulce contraluz». La entradas son gratuitas, hasta agotar la capacidad de la sala, y se retiran una hora antes de cada función en la puerta del teatro, ubicado en Av. Triunvirato 4444. La propuesta incluye shows en vivo, desde Pescado Rabioso hasta Las Bandas Eternas, pasando por los Socios del Desierto, además de películas en las que Spinetta participó como protagonista y también como autor de la música.

La programación
El ciclo, producido en conjunto por el teatro y el colectivo La Nave de los Sueños, comenzó con el documental Spinetta, el video (1986), de Pablo Perel, y continúa el miércoles 9 a las 21 con dos proyecciones: un show en vivo de Spinetta y los Socios del Desierto (1998) y el cortometraje Balada para un Kaiser Carabela, de Fernando Spiner (1987), protagonizado por el Flaco en Villa Gesell.
Por su parte, el miércoles 16 a las 19 habrá una mesa de debate sobre “Spinetta y su vuelo creativo”, de la que participarás periodistas, investigadores y autores, y a las 21 se verá el largometraje Fuego Gris (1994), de Pablo César, cuya banda sonora corresponde al Flaco y fue editada como álbum con el mismo nombre.
El 23 de octubre a las 21 será el turno del documental Pescado Rabioso, una utopía incurable (2012), de Lidia Milani, que narra el reencuentro de la banda 36 años después. Y, para terminar, el miércoles 30 a las 19 se podrá ver en pantalla grande el último concierto del Flaco: Spinetta y las Bandas Eternas, grabado en vivo en el estadio de Vélez Sarsfield, en el año 2010.

Spinetta y el barrio
“El Flaco fue un vecino muy comprometido con Villa Urquiza, barrio que adoptó en 1989 hasta su muerte, el 12 de febrero de 2012. Siempre se lo reconoció y todavía se lo recuerda por su solidaridad: colaboraba con un instituto para la recuperación de enfermos mentales que estaba ubicado frente a su casa, en la calle Iberá al 5000. Los que lo conocieron cuentan que era muy frecuente que alguien le tocara el timbre pidiendo ayuda y él siempre tuviera un plato de comida para dar”, destacan desde la organización del ciclo.
Nos consta la sencillez del Flaco, que en el invierno de 2008 hizo una excepción con este periódico y nos abrió las puertas de su casa para conversar sobre el barrio y su música. Estamos seguros de que este homenaje, impulsado por el teatro que ayudó a recuperar, lo hubiera hecho feliz.

Comentarios Facebook
https://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2019/10/Flaco-Spinetta-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.