Villa Urquiza: Quitaron dos estaciones y se profundiza el abandono de Ecobici

Son las de Valdenegro esquina Le Breton y Juramento y Bauness. El Gobierno porteño había relanzado el sistema hace dos meses, en el marco de la pandemia, pero la mayoría de las paradas siguen vacías.

Sergio Calandra, conocido en Twitter como “El fiscal de las calles”, advirtió que el Gobierno de la Ciudad quitó dos estaciones de Ecobici instaladas en calles de Villa Urquiza. Estaban ubicadas en Valdenegro esquina Le Breton, donde quedó un espacio vacío, y en Juramento y Bauness, donde apenas se conserva el cartel publicitario.

El sistema de bicicletas públicas había sido relanzado por la administración porteña en mayo pasado, en el marco de la pandemia de coronavirus, con el objetivo de descomprimir el transporte público de pasajeros y así evitar focos de contagios.

Sin embargo, la mayoría de las estaciones que existen en la Comuna 12 siguen inactivas por falta de bicicletas y, tal como advertimos en marzo pasado, el servicio continúa en franco deterioro, a un año y medio de su lanzamiento.

A principios de 2020 quedaban tan solo unos 300 rodados disponibles para un estimado de 239.000 usuarios, por lo que -dada la improbabilidad de conseguir uno- su uso se transformó en prácticamente nulo.

Comentarios Facebook