Villa Urquiza tendrá el lunes 29 de junio su primer evento TEDx, en forma online

El Barrio será uno de los sponsors de esta actividad gratuita, que presentará charlas con temas de actualidad social. La dinámica será interactiva a través de la plataforma Zoom, con cupos limitados.

El próximo lunes 29 de junio, de 19 a 21, se realizará de forma virtual el primer evento TEDxVillaUrquiza, que tiene como objetivo impulsar y difundir ideas de todos los vecinos generando vínculos de gran valor en la comunidad y promoviendo la cultura de la ciudad.

Bajo el lema “Movante”, la actividad será desarrollada por un grupo de jóvenes voluntarios que poseen 10 años de experiencia organizando eventos bajo licencias TED. Esta palabra, Movante, significa “movimiento constante” en esperanto, lengua que tuvo como objetivo eliminar las barreras idiomáticas. Durante este encuentro online, las temáticas que se presentarán son:

● “Pandemia y cambio climático”, a cargo de Patricia Himschoot, doctora en Ciencias Biológicas y especialista en Cambio Climático.

● “Privacidad vs Seguridad informática”, a cargo de Federico Pacheco, especialista en Seguridad de la Información.

● “Transgénero musical”, a cargo de Mercedes Lescano, pianista, cantante, compositora y docente.

● “Sociedad pre-pandemia y post-pandemia”, por Claudia Alderete, especialista en procesos de transformación digital.

● “El nacimiento de los planetas a partir de la investigación de discos protoplanetarios”, a cargo de Antonio Hales, astrónomo de operaciones en Observatorio Astronómico ALMA.

Imagen

Además habrá talleres grupales, donde los asistentes podrán conversar y explorar las ideas en profundidad. La participación es gratuita, con inscripción previa a través de su sitio web oficial www.TEDxVillaUrquiza.org. Los cupos son limitados y se agotan rápido.

El equipo organizador viene realizando eventos TEDx desde el 2011. Además de haber participado miles de asistentes presenciales, hubo 100 mil espectadores en vivo por streaming y, como todas sus charlas se suben a internet, ya suman más de 10 millones de reproducciones en YouTube. Por sus escenarios han pasado personalidades destacadas como el Dr. López Rosetti, reconocido especialista en cardiología y técnicas para tratar el estrés; Dolores Avendaño, ilustradora internacional que trabajó para importantes proyectos como las portadas de los libros de Harry Potter; y Axel Kuschevatzky, periodista especializado en cine, guionista y productor cinematográfico, entre otros.

Para saber las novedades se pueden seguir sus redes sociales de Instagram, Twitter y Facebook @TEDxVillaUrquiza.

El equipo organizador viene realizando eventos TEDx desde el 2011, con miles de asistentes presenciales.

Acerca de TED
TED (Tecnología, Entrenimiento, Diseño) es una organización sin fines de lucro dedicada a las Ideas que vale la pena difundir, usualmente en forma de cortas y poderosas charlas (18 minutos o menos) brindadas por los mejores pensadores y hacedores de hoy en día. Muchas de estas charlas son dadas en la conferencia anual de TED en Vancouver, British Columbia, y están disponibles gratuitamente en TED.com. Los oradores TED incluyen a Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Sal Khan y Daniel Kahneman.

Las iniciativas gratuitas y abiertas de TED incluyen TED.com, donde nuevas charlas TED en video son publicadas diariamente; el Programa de Traductores TED , el cual provee subtítulos y transcripciones interactivas además de traducción de cientos de voluntarios de todo el mundo; la iniciativa educacional TED-ed ; el Premio TED anual de un millón de dólares, el cual financia individuos excepcionales con un “deseo”, o idea, para crear un cambio en el mundo; TEDx , el cual que provee licencias a cientos de individuos y grupos quienes son los encargados localmente de auto-organizar eventos del estilo TED alrededor del mundo; y el programa TED Fellows, el cual selecciona innovadores de alrededor del mundo para amplificar sus resaltables proyectos y actividades.

Acerca de TEDx
Con el espíritu de ideas que vale la pena difundir, TEDx es un programa local, eventos organizados localmente que juntan a la comunidad para compartir una experiencia como la de TED. En un evento TEDx, videos de charlas TED y oradores en vivo se combinan para producir conexión y discusiones más profundas. Estos eventos locales auto-organizados son nombrados TEDx, donde x = evento organizado independientemente. La Conferencia TED provee guías generales para el programa TEDx, pero los eventos individuales TEDx son localmente organizados pero sujeto a ciertas reglas y regulaciones.

Acerca de TEDxVillaUrquiza
En TEDxVillaUrquiza se combinan videos en vivo y grabados para generar una discusión profunda y una conexión en un grupo pequeño. Con 10 años de experiencia organizando eventos bajo licencias TED, el equipo organizador llega al barrio de Villa Urquiza bajo su lema “Movante” como un nuevo movimiento que tiene el fin de generar diferentes actividades y experiencias para compartir ideas en comunidad a través de eventos, conversaciones y otras acciones para inspirar y accionar.

Crédito de imagen de portada: www.ubp.edu.ar.

Comentarios Facebook