“Vin Diesel” vive en Saavedra y atiende en Villa Urquiza el kiosco “Toretto”

Por su parecido con el actor que lo interpreta, a Lucas Guzmán lo empezaron a llamar con el nombre del personaje de “Rápido y Furioso”. Hace tres años abrió un local en Galván e Iberá y su vida cambió.

  • 174
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por Marcelo Benini
mbenini@periodicoelbarrio.com.ar

Desde hace casi una década, cuando decidió raparse el poco cabello que le quedaba a pedido de una ex novia, a Lucas Guzmán (35) lo llaman como al personaje principal de Rápido y Furioso, la exitosa película dirigida por Rob Cohen que lleva ya ocho secuelas y cuya primera versión se estrenó en los cines argentinos el 22 de noviembre de 2001, hace exactamente 20 años.

En la interminable saga, Vin Diesel interpreta Dominic Toretto, corredor de picadas y pirata del asfalto. Hace poco más de tres años Guzmán decidió abrir un kiosco en Galván e Iberá, Villa Urquiza, y no lo pensó dos veces: recurrió al nombre de su otro yo. Un talentoso artista de San Martín pintó en la ochava el icónico mural con aerosol y la fama entonces fue instantánea. Guzmán le agregó a las golosinas el servicio de delivery de bebidas y ahora los vecinos de Villa Urquiza y alrededores lo llaman constantemente a su celular. En parte se debe al alcohol que entrega a domicilio, práctica popularizada durante la pandemia, pero también buscan fotografiarse con el Vin Diesel vernáculo.

Lucas Guzmán vive en Saavedra y atiende el kiosco “Toretto” en Galván e Iberá.

“Me cuenta mi viejo que muchas veces la gente se baja del auto a sacarse fotos con el mural y luego sigue viaje. Le dimos valor a una esquina abandonada, ya que ganó en seguridad por la iluminación permanente: el local está abierto de madrugada”, cuenta Guzmán, que atribuye el éxito comercial a la combinación del mural de Dominic Toretto y su parecido físico con el actor que interpreta al personaje. “De no ser por ello, quizá sería un kiosco más”, admite.

El auténtico Vin Diesel, que interpreta a Dominc Toretto en varias películas de la saga “Rápido y Furioso”.

Puede sonar a exagerado, pero las redes sociales no desmienten a Guzmán. Twitter, por ejemplo, está repleto de menciones emocionadas a la experiencia de visitar este kiosco. “Muchos vienen esperando verme a mí, se corrió la voz de que atiende Vin Diesel. Yo quería darle popularidad a mi kiosco, no importa si por mi similitud con el actor. Hoy me sigue sorprendiendo todo lo que sucede”, cuenta el joven, que vive en Saavedra y se preocupa por no traicionar su fama. “Imaginate que Toretto llegue tarde a un pedido”, dice entre risas.

“Yo no me considero igual a Vin Diesel, aunque tengo un aire. El actor no se enteró de mi existencia, pero el dueño de una cadena de restaurantes en Chile iba a sortear una Ferrari en un lugar céntrico en año nuevo. Yo fui invitado a participar como el doble de Vin Diesel, al final el proyecto se pinchó. Suelen reconocerme en otros barrios. Una vuelta iba con mi mujer en un Nissan Tiida, un pibe se me paró al lado del semáforo y empezó a grabarme. Me pidió que lo mirara y le dijera una frase. El chabón era instagramer y viralizó el video. Mi viejo se caga de risa, dice que soy más famoso que Gardel“, dice Guzmán largando otra carcajada, al tiempo que admite que un verdadero doble es Pablo Perillo, el de Bruce Willis, que vive en Belgrano. “Ese sí es idéntico”, reconoce Guzmán, quien prefiere asumirse como “Vin GNC” o el “Vin Diesel de la Salada”.

-¿Manejás un auto rápido, Lucas, quizá parecido al de Toretto?
-No, tengo un Corsa Classic, nada que ver. Al tubo de gas le digo que es el nitro, jaja.

Comentarios Facebook
  • 174
  •  
  •  
  •  
  •  
  •