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Díaz Colodrero tiene un insólito doble sentido de circulación entre Monroe y Roosevelt para facilitarle a Coto que sus camiones tengan más opciones de descarga, lo que genera dificultades en el tránsito de la zona.

Díaz Colodrero tiene un insólito doble sentido de circulación entre Monroe y Roosevelt para facilitarle a Coto que sus camiones tengan más opciones de descarga, lo que genera graves dificultades en el tránsito de la zona.

Por Sergio Calandra
fiscal@periodicoelbarrio.com.ar
Twitter: @scalandra
Instagram: fiscaldelascalles

Hay calles que quedaron en el tiempo con un uso que ya no tiene razón de ser. Esto sucede en Villa Urquiza con Díaz Colodrero entre Roosevelt y Monroe, que atraviesa con doble sentido de circulación el paso a nivel del Ferrocarril Mitre paralelo a la Avenida Triunvirato. Que tenga dos manos de circulación no tiene otra finalidad que facilitarle al supermercado Coto que sus camiones tengan más opciones de descarga.
En sentido contrario, sin embargo, esa cuadra debe soportar el paso de las líneas de colectivos 71, 127 y 140 que doblan hacia el norte, sumado a que en horarios de colegio los micros escolares y los vehículos de los padres atascan y angostan aún más el sector.
Cabe recordar que el pasado 28 de noviembre un camión que ingresaba mercadería en el depósito de Coto bloqueó accidentalmente las barreras con su acoplado justo cuando llegaba un tren. Esto obligó la intervención del guardabarrera, ya que vehículos y peatones continuaban cruzando.

El sentido inverso de Díaz Colodrero hacia Monroe casi nadie lo utiliza y no constituye una vía de escape ni de descongestión de la Avenida Triunvirato. En horas pico, avanzar por Monroe desde Álvarez Thomas hacia Triunvirato lleva varios minutos, porque el caudal vehicular es mayor al tamaño físico de la avenida. Esto se agrava si en Díaz Colodrero está la barrera baja, donde los colectivos que esperan atravesarla obstaculizan el normal fluir de Monroe. Por tal motivo, urge convertir ese tramo de la calle en mano única hacia el norte.

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