El local de la ex pizzería Accademia fue alquilado por una cadena de farmacias

Con más de diez comercios en apenas tres cuadras a la redonda de Triunvirato y Monroe, Villa Urquiza es uno de los barrios que concentrará más oferta del rubro medicinal.

Compartir:

Tras el cierre de la pizzería Accademia, noticia anunciada por este mismo medio a fines de junio, la esquina de Triunvirato y Olazábal estuvo apenas un mes desocupada. Según fuentes consultadas del sector inmobiliario, una cadena de farmacias que cuenta con más de 30 bocas de expendio en Capital Federal y Gran Buenos Aires alquiló el local de 330 metros cuadrados por una suma cercana a los $ 400.000 mensuales.

La firma que se instalaría en esa intersección clave de Villa Urquiza sería Farmaplus, propietaria de las farmacias Azul, que ya cuenta con otros dos locales sobre la avenida Triunvirato: uno que se encuentra en la intersección de Blanco Encalada y otro en el cruce con Avenida de los Incas. Curiosamente, las ubicaciones serían linderas a las de las tres sucursales que Farmacity tiene en los mismos puntos de la principal arteria del barrio. Esto hace presumir una fuerte competencia, estimulada por la creciente demanda de insumos medicinales y de higiene personal motivada por la pandemia de Covid-19.

A fines de junio la pizzería Accademia cerró sus puertas debido a la crisis producida por la pandemia de Covid-19.

De concretarse este anunciado desembarco, Villa Urquiza concentrará una oferta récord de al menos una docena de farmacias en apenas tres cuadras a la redonda a partir de Triunvirato y Monroe, punto neurálgico del vecindario. A saber, siguiendo la traza de Triunvirato se encuentran Santa Catalina (Cullen), Estación y Farmacity (Monroe), Azul (Blanco Encalada) y nuevamente Farmacity entre Olazábal y Mendoza. En Cullen y Bauness está la Farmacia Urquiza, mientras que sobre Monroe encontramos los locales de Central y Doctor Ahorro entre Pacheco y Colodrero. Finalmente, sobre Olazábal entre Álvarez Thomas y Andonaegui se encuentran Lérida, La Botica Social y Porteña. Seguramente se trata de una lista incompleta, que omite otros locales del rubro.

Mientras la economía se desploma en el mundo entero como consecuencia de la irrupción del Coronavirus, unos pocos sectores encuentran en esta crisis la gran oportunidad de incrementar sus negocios. El farmacéutico es, sin dudas, uno de los principales. “Veníamos con caída de ventas en unidades año a año desde hace dos años por la recesión y la pérdida de empleo. Cuando se conoció el primer caso de Coronavirus en el país eso cambió y empezó a crecer la demanda”, explicó hace unos meses Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación Farmaceútica Argentina (COFA), entidad que nuclea a 10.000 farmacias en todo el país.

En ese contexto, Villa Urquiza se erige como uno de los barrios con mayor oferta en el rubro medicinal.

Comentarios Facebook
Compartir: